Si eres un deportista o atleta debes saber que los masajes son una de las mejores maneras de recuperarse de un entrenamiento duro y prevenir lesiones en el futuro. Estas son algunas de las razones más populares por las que los atletas deberían recibir masajes con regularidad:
El masaje mejora la circulación.
El masaje puede reducir el dolor muscular.
El masaje puede ayudar a reducir el dolor muscular, que es un problema común entre los atletas. Si eres deportista y experimentas algún tipo de dolor en los músculos, el masaje te ayudará a calmar el dolor y reducir la inflamación.
El masaje también ayuda con el tiempo de recuperación después de las sesiones de entrenamiento o competiciones. Cuando los músculos se lesionan o se usan en exceso, es posible que no puedan moverse tan libremente como antes de que ocurriera la lesión o el uso excesivo. El masaje ayuda a aumentar el flujo de sangre a estos músculos mientras se curan para que puedan recuperar la movilidad más rápido que si no se les hubiera dado ningún tratamiento.
Un buen masaje puede mejorar la respiración y la función pulmonar.
El masaje puede mejorar la respiración y la función pulmonar. Cuando recibe un masaje, el terapeuta a menudo estirará los músculos y los tendones alejándolos del cuerpo con los pulgares o los dedos. Esto ayuda a aflojar la tensión en esas áreas para que se pueda aumentar el flujo de sangre hacia ellas, así como el espacio para que el aire oxigenado pueda ingresar a los pulmones más fácilmente.
El masaje también ayuda a mantener los pulmones libres de acumulación de mucosidad fomentando la tos regular durante las sesiones de tratamiento; esto mantiene las vías respiratorias libres de cualquier residuo que de otro modo podría quedar atrapado dentro de ellas, ¡lo que podría dificultarle respirar profunda o fácilmente!
El masaje reduce la ansiedad y el estrés.
El masaje es una gran manera de reducir la ansiedad y el estrés. El estrés es una parte natural de la vida, pero puede ser dañino si no lo manejas adecuadamente. El masaje ayuda a relajarse al liberar endorfinas que te hacen sentir bien, así como otras hormonas que ayudan al cuerpo a recuperarse del ejercicio o de una lesión.
Si eres un atleta, el masaje también puede ayudar con la calidad del sueño al permitir que los músculos se relajen para que no sigan despertando tu cerebro durante la noche.
¡Los masajes son geniales para tu cuerpo y tu mente!
No es ningún secreto que los masajes son excelentes para tu cuerpo y tu mente. El masaje puede ayudar con el dolor muscular, mejorar la circulación y reducir la ansiedad y el estrés. Pero, ¿qué pasa con el tipo de masaje que ayuda a los deportistas?
Un masaje se enfoca en liberar patrones crónicos de tensión en el cuerpo al para liberar la tensión de los músculos que se han usado en exceso durante el ejercicio o la competencia.
Visita el Spa de Santa Teresita y relaja tu cuerpo y mente después de un entreno o una carrera. Nuestros masajes son proporcionados por masoterapeutas profesionales y expertas. El masaje puede ayudarte a mejorar tu salud y rendimiento y es perfecto para relajar los músculos.
Complementa tu masaje con una terapia de Circuito termal para mejorar la circulación. ¡Llámanos para hacer tu cita hoy en Santa Teresita Hotel & Spa Termal!
Avenida Puente La Gloria, Riveras del Río Michatoya, Amatitlán. Guatemala.
6644-1000
6626-4000
VER EN MAPA
SANTA TERESITA
KAWILAL HOTEL