Las aguas termales de Amatitlán forman parte de un gran campo volcánico que cubre 10,000 hectáreas alrededor del Volcán Pacaya. El agua termal la puedes encontrar directamente en Santa Teresita Hotel y Spa. Que cuenta con más de 10 piscinas de agua termal a distinta temperatura.
Según la leyenda maya, los volcanes se crearon cuando un príncipe exiliado llamado Tohil, quien fue convertido en serpiente de fuego por su padre después de rebelarse contra él, se fue a dormir a la cima de una montaña que luego se convertiría en un volcán. Los grupos étnicos como los Quiché y Chortí consideraban los volcanes sagrados y creían que sus aguas termales tenían poderes sobrenaturales y de sanación.
Los mayas creían que bañarse en las aguas termales los curaría del reumatismo y la artritis y ¡Tenían razón! Esto se debe a que las aguas termales son el resultado de la energía térmica atrapada en rocas y minerales subterráneos. Esto puede suceder como resultado de la actividad volcánica y la actividad geotérmica.
Las aguas termales se pueden encontrar en todo el mundo, desde la Laguna Azul de Islandia hasta el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming e incluso aquí mismo en Guatemala en el Resort Santa Teresita Hotel & Spa y Kawilal Hotel.
Las Aguas Termales de Amatitlán son una parte única de la historia de Guatemala. Han sido utilizados por personas durante siglos y todavía son populares hoy en día. Al conocer su pasado, podemos entender mejor cómo estos recursos naturales fueron importantes para los mayas antes de que llegaran los europeos en el siglo XVI, quienes también comenzaron a usarlos por razones de salud.
Hoy en día puedes disfrutar de los beneficios de las aguas termales en Santa Teresita, donde la gente acude a relajarse durante sus vacaciones, complementando su estadía con un spa de alta categoría y 3 restaurantes de comida variada y varias piscinas en Guatemala.
Avenida Puente La Gloria, Riveras del Río Michatoya, Amatitlán. Guatemala.
6644-1000
6626-4000
VER EN MAPA
SANTA TERESITA
KAWILAL HOTEL